domingo, 18 de marzo de 2012

Cambridge, la adversaria de Oxford

Estudiantes ganandose unas libras

Cambridge
es una típica ciudad universitaria inglesa muy antigua. Se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Londres y la rodean varios pueblos pequeños. Su fama la debe a la Universidad de Cambridge, conocida mundialmente.

Está a tan solo una hora en tren desde Londres. Cambridge fue fundada en 1209 por académicos que huyeron de Oxford, tras una reyerta con agentes de dicha ciudad. El rey Enrique III de Inglaterra les concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar, en 1231.
King's College
Puente de los suspiros
Conocer la ciudad no llevará más de un día, ya que es muy pequeña En el centro se pueden ver los bares de los estudiantes todos juntos, uno al lado de otros y tambien varios comercios importantes.

Cambridge
es famosa principalmente por su Universidad, una de las mejores del mundo. Cabe destacar la capilla de King's College, una visita que no te puedes perder, los jardines de la Universidad, el puente matemático famoso porque en su día fue construído sin clavos, las barcas del río Cam, sus librerías, museos, gran variedad de tiendas, restaurantes...

Desde mi gusto, si tengo que elegir entre Oxford o Cambridge, elijo la última sin dudarlo... ¿Y porque la elijo? Pues ni más ni menos por su ambiente. Me gusto bastante más ya que en comparación con su rival, me pareció mas alegre y anecdotica... Si no me creeis preguntarselo a Leti!! jejeje..!

1 comentario:

  1. Precioso Alex!!!
    Un post precioso!!!
    Enhorabuena!!!!...y todo es precioso...
    Un abrazo!
    Oli.

    ResponderEliminar