sábado, 26 de noviembre de 2011

El Coliseo de Roma

No debe haber un solo turista del mundo que al llegar a Roma no visite el Coliseo. Seguro que es la imagen más emblemática de esa fantástica ciudad. El contraste entre el Coliseo y lo que lo rodea, desde mi punto de vista, es una experiencia en si misma. Se siente que uno esta parado en la historia y en el presente, a la misma vez. Impresionante.

El Coliseo de Roma es un edificio publico anfiteatro utilizado por los Romanos para eventos y juegos públicos de la roma antigua. Su nombre originario es de Colosseum. Anteriormente tenia la denominación de Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía que levanto esta gran obra arquitectónica de la Roma antigua, pero fue cambiado por el de Colosseum nombre dado por la estatua el coloso de Nerón. Actualmente es considerado como uno de los monumentos históricos y culturales más importantes de Roma y del mundo.
El Coliseo Romano tenia una capacidad de 50.000 espectadores, la gente más importante de la época como el emperador y los senadores se ubicaban en la parte baja del Coliseo muy cerca a la arena y luego más arriba se situaba la clase media y más alejados la gente común del imperio cuya vista a la arena era muy alejada. El coliseo fue utilizado para un sin número de batallas de gladiadores y otros tipos de espectáculo de aquella época, al culminarse su construcción la inauguración duro 100 días los cuales se utilizaron para una infinidad de espectáculos y donde fallecieron muchos gladiadores y animales en la arena, de estos eventos participaron gran parte de la población Romana de esa época.

Este coliseo fue utilizado por muchos años para realizar muchos espectáculos, como lucha de gladiadores, además se representaban batallas importantes donde se recreaban estos eventos, con el tiempo dejo de se utilizado para estos espectáculos y fue convertido en un santuario en honor a los cristianos que perecieron martirizados y masacrados en sus arenas. Actualmente es uno de los iconos del turismo mas importantes de la actual Roma, además El Coliseo Romano es un lugar muy especial para el cristianismo en fechas de semana santa.

Sin duda vale la pena visitarlo. Nosotros cojimos una guía multimedia y ver las gradas e imaginarte que estás en los años del Imperio Romano y ver miles de bocas gritando sanguinariamente por la muerte de un gladiador te ponen los pelos como escarpias.

Se puede cojer un ticket conjunto con el Foro Romano. Sale mas económica la visita a los dos lugares.

Os dejo muy buen video sacado del youtube echo por un turista español. Gracias hombrelobo! jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario