domingo, 25 de septiembre de 2011

El Palacio de Buckinghan

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real británica. Lo más bonito a mi parecer es pasear por sus alrededores, ya que se crea un clima muy británico. Está lleno de jardines, por lado tienes el inmenso Hyde Park y por el otro lado el St James Park, más pequeño pero más bonito que el anterior. Este último pertenece a la casa real y lo cuidan a la perfección.

Foto de Wikipedia
Al Palacio se puede acceder a el en los meses de agosto y septiembre, debido a que en estos meses la familia real no se encuentra en palacio ya que son los meses que destinan a sus vacaciones. La entrada cuesta 17.50 libras y 31 libras si quieres añadir a tu visita las Cocheras reales y la Galería de la reina. Todo un pastón. La casa real británica no se corta un pelo en todos los museos que tienen por la ciudad.

El día indicado para ver el Palacio es sin duda cuando se hace el cambio de guardia que se realiza puntualmente según su horario a las 11:30 horas, todos los días desde abril hasta julio y en días alternos desde agosto hasta marzo. Y ojo, que si llueve puede cancelarse.
  • Historia del Palacio de Buckingham
En la boda real entre Willliam y Kate
El edificio original fue construido sin embargo en 1703 por el Duque de Buckingham, siendo el responsable de su diseño el arquitecto William Winde . Tres eran los edificios que se levantaron, uno central de tres pisos y dos mas pequeños laterales. Pero la historia del Palacio de Buckingham cambió cuando en 1762, el rey Jorge III lo adquirió, en principio como residencia privada de su esposa Carlota . Por aquel entonces la residencia oficial de la familia real se encontraba en el Palacio de St James.
Jorge IV en 1826 la idea de convertir el Palacio de Buckingham en la residencia real, y para ello encargo las obras de ampliación y remodelación a John Nash. Se diseñó entonces el aspecto que continúa luciendo hoy en día el palacio, con sus fachadas de estilo neoclásico francés. Las obras finalizaron durante el reinado del heredero de Jorge IV, Guillermo IV, quien no llegó a residir en el. Es durante el reinado de la reina Victoria (1837) cuando finalmente la familia real británica se traslada al Palacio de Buckingham. La entrada al Palacio de Buckingham, se realizaba originalmente a través del imponente Marble Arch, pero la reina Victoria decidió trasladarlo a Hyde Park, donde podemos visitarlo.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Palacio de Buckingham fue blanco de los bombardeos y fue alcanzado hasta en siete ocasiones. Una bomba llegó a impactar en el patio interior mientras los reyes Jorge VI e Isabel estaban allí. Otra bomba caería sobre la capilla real, reduciéndola a escombros. Estos hechos obligaron a la familia real a pasar gran parte de la guerra en el Palacio de Windsor. Tras la guerra el Palacio de Buckingham fue restaurado y actualmente cuenta con 19, salones, 52 habitaciones para la familia real y sus invitados, 188 habitaciones para empleados, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. El estandarte real ondea cuando la reina Isabel II se encuentra en palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario