martes, 6 de marzo de 2012

Los autobuses de Londres, todo un icono para la ciudad

Los autobuses rojos de dos pisos de Londres no es un simple transporte como el de otra ciudad cualquiera. Todo turista siempre nos sacamos una foto con ellos y el tema de ser un medio de transporte legendario, no podemos perder el subirnos a uno de ellos. Y lo cierto es que puede resultarnos un momento muy agradable de nuestro viaje, especialmente si conseguimos asiento en el piso de arriba del autobús y en la primera fila, con la gran cristalera delante nuestro brindándonos algunas de las mejores impresiones de Londres.

La red de autobuses de Londres tiene mas de 400 líneas que cubren unas 15.000 paradas, ¿que locura no?jejeje, imaginaros su complejidad. Aquí teneis un asistente para programar los trayectos de Autobuses de Londres y otro de la misma zona pero de sus Mapa de Autobuses de Londres Nocturno. Sobre el horario y la frecuencia de los autobuses depende principalmente de cada línea, aunque por lo general el horario de autobuses de Londres es de 05:00 a 24:00 horas. También existen lineas nocturnas como algunas con servicio las 24 horas. Estas últimas se les identifica por el cartel “24 Hour Service”. Otras limitan algunas paradas o modifican un poco su ruta durante el horario nocturno.

Un ticket de bus cuesta 2,30 libras, el bono semanal cuesta según las zonas que cojamos, pero en una estancia de 3-4 dias seguramente valga la pena pillar esta opcion que hacerse diariamente con el bono del dia entero. Todos los bonos se usaran con un metodo de pago tipo tarjeta llamada Oyster.

Foto de Fantrip.es
¿Donde comprar los billetes de autobús? Las principales paradas disponen de máquinas expendedoras, en muchos kioskos y estancos o establecimientos similares y también en las estaciones de metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario