jueves, 22 de marzo de 2012

El Mercado de Portobello


Como todas las grandes ciudades del mundo, Londres no va ser menos que un lugar ideal para irse de compras. Es cierto que a menudo se lleva gran protagonismo las exclusivas tiendas de Oxford Street, Regent Street y grandes centros comerciales como el de Westfield, pero en esta gran metrópolis hay muchísimas otras opciones como por ejemplo los famosos mercadillos callejeros londinenses como el Mercado de Portobello, al que más visitamos y de mis preferidos.
Los sábados por las mañana el barrio de Notting Hill se llena de gente para recorrer los comercios y tenderetes con todo tipo de productos que se extienden a lo largo de Portobello Road. Aunque en su origen, en el siglo XIX, fue un mercado de fruta, hoy se puede encontrar prácticamente de todo. Sin embargo, lo que da fama a este lugar son las tiendas de antigüedades.

No todo el mundo llega aquí atraido por el espiritu comercial. Muchos de los turistas van a visitarlo por su entorno, sus casas, muchas de ellas de colores y otros llegan siguiendo los pasos de los personajes de la película  Notting Hill, con Hugh Grant y Julia Roberts. Aquí, en Notting Hill se encuentra la famosa libreria donde trabajaba el famoso actor.

Portobello Road es una calle larguísima, pero que se nos hace corta por la cantidad de miradas que pegamos de un lado a otro, encontrando a nuestro paso: puestos de cerámica, artesanía, anticuarios, ropa de todo tipo, relojes, bisutería, muebles, libros... Además, durante todo el recorrido encontramos puestos callejeros de comida de los cinco continentes que se sirven en pequeños platos de plástico para llevar o simplemente sobre servilletas. Desde pizza o raciones de paella hasta comida china o hindú.

Este es además uno de los barrios más multiculturales de Londres, donde vive gente llegada de todo el mundo, en especial un gran número de gente latina.

Mogollon de gente esperando su turno
para conseguir la paella...
¡Si vieran la nuestra...! jejeje
Un gusto ver la variedad de frutas
y verduras
Para llegar hasta aquí la estación de metro más indicada es la de Ladbroke Grove (líneas Hammersmith y City) y Notting Hill Gate, (línea Central).

No hay comentarios:

Publicar un comentario