domingo, 22 de enero de 2012

El Arco de Triunfo de París

El Arco de Triunfo es uno de los monumentos más importantes de París junto a la Torre Eifell. Está situada en la Plaza Charles de Gaulle y en lo alto de las vistas son únicas.

Este Arco de Triunfo fue construido por de Napoleón para conmemorar la victoria de la Batalla de Austerlitz, a principios del siglo XIX. Este monumento mide 49 metros de alto y 45 de ancho. Su arquitecto, Jean-François Chalgrin, se inspiró en los arcos de estilo romano. En cada uno de los pilares de este arco se encuentra una estatua: la resistencia, la paz, el triunfo y la Marsellesa. A los pies del Arco de Triunfo reposa la Tumba al Soldado Desconocido, en honor a todos los soldados franceses que perdieron su vida durante la primera guerra mundial, y una llama se mantiene encendida en su honor todos los días del año.


Un buen momento para visitarla es a última hora del día, ya que ver la Torre Eiffel con su resplandor de luces es algo muy bonito. El precio de las entradas para subir a su azotea es 9 € por adulto y gratuito para los menores de edad. En nuestro caso la dependienta de tickets al ver que éramos pareja nos dejó acceder gratis, supongo que son estos detalles que hacen nombrar a la ciudad de París, "la ciudad del amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario