martes, 3 de mayo de 2011

El Imperial War Museum de Londres

Llevo posponiendo la visita del Imperial War museum de Londres desde que comencé ir a esta ciudad. No me gustan las guerras ni las armas, pero sí la historia por lo que entiendo que para comprender mejor este país hay que entender sus guerras y por qué las lucharon. Londres fue una ciudad muy importante en las dos Guerras Mundiales y de las cuales, Inglaterra parte del bando aliado y ganador. En la ciudad hay varios museos de guerra en la que están unidos por una gran sede, el Imperial War Museum. Se encuentra en Lambeth Road y en la entrada ya se puede ver dos grandes cañones de un gran buque de la segunda guerra mundial.

Como la mayoría de los museos de Londres es un museo más que vale la pena visitar y que además ES GRATUITO. Allí puedes encontrar piezas de las guerra únicas en el mundo (ya que los ingleses al salir vencedores, no dudaron expoliar a los perdedores), aunque sobretodo hay un gran material de la primera y segunda guerra mundial. Artillería, tanques, pequeños submarinos, aviones de combate, bombas, ingenios de guerra... En su visita no dudas en comprender que en el transcurso de apenas 20-30 años, como avanza la inteligencia de las naciones para destruir y derrotar a sus enemigos.


Cuando entras en el museo te encuentras la sala principal. Una sala enorme donde se alojan todos los vehiculos de las dos guerras más importantes de la historia. Nuestra cámara no dejo de funcionar y seguro que la vuestra tampoco lo hará. Allí os podéis encontrar con los aviones y tanques más importantes y representativos de las dos grandes guerras entre otras maquinarias e incluso se puede ver el tanque en el que iba el General Montgomery el cual estéticamente por fuera es un tanque más como otro cualquiera, pero por dentro ni hay cañones ni munición y todo está diseñado con aparatos electronicos para la comunicación entre sus tropas.


Luego en la planta baja hay dos grandes recorridos cronológicos de las dos grandes guerras que marcaron el mundo, donde podrás ver cómo sucedieron los conflictos políticos entre naciones, como cambiaban los territorios, uniformes, armamento, fotografías, documentos... Si no tenéis un buen conocimiento del inglés os recomiendo la guía audiovisual que os ayudara a entenderlo todo y sacar el máximo jugo posible a vuestra visita y no es nada cara, solo costo 3.50 libras. En esta planta también puedes entrar en una recreación de cómo eran las trincheras de la primera guerra mundial y un simulador de como vivían los ciudadanos londinenses los bombarderos Blitz de los alemanes de la segunda guerra mundial. Las trincheras están genialmente hechas, incluso se puede apreciar el olor que corría por sus calles.

En el museo también cabe destacar entre muchas otras cosas una exposición del holocausto, no recomendada para menores de 12 años, ya que hay imágenes muy duras y en el que mi caso no dudó mi piel en ponerse de gallina al imaginarse lo duro que fue todo eso. Otras cosas que os podéis encontrar es una recreación de un submarino, como vivían los niños en la segunda gran guerra, los espías y la típica casa inglesa de la segunda guerra mundial entre otras muchas cosas más.

En definitiva, es un museo de los mejores que he visto, de nota todo un 10 a excepción de que el Español está totalmente ausente en el recinto.

Si quereis verlo en profundidad, necesitais dos dias para verlo todo. Llegar al museo es muy facil. En la Bakerloo line (linea marrón), vais hasta la estación de Lambeth North y os guiais por las señales del museo. El paseo dura unos diez minutitos andando y encontrareis este gran museo.

Espero que os haya gustado!



Fotos: De arriba para abajo y de izquierda a derecha: 1 Entrada al museo. 2 El famoso Panzer aleman de la 2GM. 3 El Famoso Jeep americano. 4 El tanque Daimler Mark. 5 ¡El misil V2 que aterrorizó a los ingleses!. 6 Un Spitfier britanico enfrente y atrás P-51 Mustang. 7 El famoso Focke-Wulf alemán. 8 Recreación de las trincheras. 9 El águila que coronaba el parlamento alemán en Berlín. El agujero que tiene es debido a un proyectil durante la toma de Berlín. 10 Más trincheras. 11 Y la última foto, no hay nada mejor que tomarse una cervecita y hablar de lo que hemos visto

5 comentarios:

  1. Impresionante Lagu!!!!! esta que se sale!!!!!me gusta,me gusta!!!!! suerte con este nuevo blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Alex...mucha suerte...ya me dirás como pones las fotos a tres seguidas.
    Un saludo Olivia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este Blog Lagu! :) Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. en colombia hay museo de la segunda guerra mundial o de las armas

    ResponderEliminar