lunes, 4 de julio de 2011

París, la ciudad de la luz

¿A quien de los que le guste viajar, no va visitar París? Con el paso del tiempo seguro que a nadie. Sin duda una ciudad única en el mundo, por su gran monumento de la Torre Eiffel y su cultura. Pero no es solo eso, París es la ciudad de las boinas, los cabarets, la luz y el "ulala". En un tiempo no muy lejano todas las cosas bellas, los perfumes, los vestidos y los niños venían de París, durante años la ciudad era un destino reservado a unos pocos privilegiados y por fortuna hoy París esta al alcance de muchos bolsillos, de tal forma nosotros fuimos a ella de sorpresa, ni más ni menos en tren. Un regalo de Toña, en plena Navidad nos hizo pasar unos días inolvidables en esta gran capital europea.

Salimos de Londres en el Eurostar, el tren de alta velocidad inglés y en menos de dos horas nuestros pies pisaban glamour francés. Ya en la La gare du Nord, una estación de ferrocarril antigua y muy bella nos dirigimos a oficina turística parisina y nos hicimos con los tiquets de transporte turísticos.

Nuestro hotel, el Glasgow Monceur, estaba situado muy cerca del Arco del Triunfo, en una calle perpendicular a una de sus once calles que salen de este Arco. Este era bastante céntrico y nuestra opinión totalmente recomendable para el que quiera visitar esta ciudad.
En los tres días que estuvimos, visitamos a más no poder. Cogimos el tren y el bus lo menos posible, y pateamos la ciudad casi entera. Pensareis que no, pero os lo juro, Paris es una ciudad que todos nosotros pensamos que es de tamaño como Madrid o Londres, pero nada que ver, es bastante más pequeñas que estas dos ciudades. Os comento las cosas más interesantes y populares que ver.
 Una de las catedrales más famosas del mundo por su historia y elegancia. Fue el lugar elegido por Víctor Hugo para crear una historia de amor que ha perdurado durante siglos. Notre Dame es el Alma de París.
Sin querer pasareis por él ya que este marca los lugares más románticos de París, donde se encuentra muchos de sus monumentos importantes.
Dar un paseo desde la zona de la defensa hasta el Arco del Triunfo no tiene precio. Se puede oler el aroma de esta ciudad y en él encontrarás teatros, cines y tiendas especializadas en el turismo, que como aspecto curioso tienen las sillas colocadas de cara a la acera, como si los clientes estuvieran viendo pasar una película. Para los parisinos ir a los campos, significa ir a visitar alguna de sus galerías o tomar una copa o un café en los bares y cafeterías existentes. Esto último se tiene que hacer sí o sí. El ambiente aroma y sabor es otro.
 Una obra encomendada por Napoleón en honor a su gesta militar. Cuando volvía victorioso sus tropas pasaban por debajo del arco. Sus once calles que salen de ella llevan el nombre de grandes militares a cargo de Napoleón. A mi especialmente me gusto mucho este monumento, me quede alucinado lo grande que era en comparación con otros arcos vistos, y su historia tiene detalles asombrosos.
Si hay un símbolo mundial de París, es la Torre Eiffel. Inaugurada en 1889 y criticada en un principio por estropear la fachada de París tiene 320m de altura. No hay edificio más alto en toda Francia que supere dicha altura y a ella se puede subir a pie o en ascensor. Nosotros lógicamente fuimos en ascensor y por el camino de sus tres niveles puedes ver el entresijo de barrotes de acero que lo componen. La pregunta es ¿Como se le dieron por hacer esto a los franchutes? La verdad que por mucho que indagues no acabas de entenderlo. Arriba como anécdota hay un "La Poste" el Correo Francés y puedes mandar unas postales con un sello exclusivo que ha sido mandado desde el techo de Paris. Nosotros lo hicimos y la verdad es que es un detalle muy bonito.
Es uno de los museos más importantes y grandes del mundo. Nosotros desgraciadamente no entramos, ya que para la visita te tienes que dedicar casi la totalidad de una jornada. Posee una de las colecciones de arte más importantes del mundo, así que para los amantes de la escultura y sobre todo de la pintura es visita obligada.
Está situada en la colina de Montmartre, el punto más alto de terreno de la ciudad. Tiene muy buenas vistas, y la basílica es preciosa. De camino a ella podéis encontrar comercios muy bonitos y pasar por la plaza de los pintores, donde dicen que se encuentran los pintores más buenos de la calle.
Los grandes almacenes de la ciudad, el sitio ideal para el que le guste irse de compras. Es lo más parecido a los Harrod's de Londres.

Hay muchas otras cosas muy interesantes que ver y que son únicas en esta ciudad como el caso de Moulin Rouge, pero siempre se puede aplicar la famosa frase de la película Casablanca "Siempre nos quedará París".



2 comentarios:

  1. Que bonito Alex!...me encanta tu post de Paris...yo no he estado nunca , pero debe de ser precioso...
    Un saludo Oli

    ResponderEliminar
  2. Pues Oli, te lo recomiendo al 100%. Es un sitio que tienes que marcar en tu mapa que has ido. Te gustara seguro. Una escapada con tu marido y ala, a vivir el amor de unos jovenes jajaja..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar